Bodega

Catena Zapata

Catena Zapata es uno de los grandes nombres de la vitivinicultura argentina. Su visión es hacer vinos ricos e inolvidables que sean fieles al lugar especial del que provienen. Fundada en 1902 por Nicola Catena, la Bodega Catena Zapata de Argentina es conocida por su papel pionero en la resurrección del Malbec y en el descubrimiento de terruños de alturas extremas en las laderas andinas de Mendoza. Sus viñedos Adrianna, a casi 5,000 pies de altura, han sido llamados el Grand Cru de América del Sur. La familia se convirtió en uno de los mayores propietarios de viñedos en la región de Mendoza y ganó varios premios como Decanter Wine of the Year, Wine Spectator Distinguished Service Award, Der Feinschmaker Award, Wine and Spirits y Wine Enthusiast Winery Awards. Este año, Catena Zapata fue nombrada ‘La marca de vinos más admirada del mundo’ por Drinks International.

Bodega

Sottano

En 1890, Don Fioravante Sottano llegó de Italia para establecerse en Mendoza, convirtiéndose en precursor de la producción, promoción y exportación de vinos en la región de Cuyo. Su entusiasmo por el vino fue retomado en 1998 por la 3era generación de su familia, quienes con el tiempo supieron transmitir el legado a sus hijos.

En 2016, con la misma pasión de sus fundadores, Colosso Wines adquiere la bodega y sus viñedos para continuar con el trabajo comenzado y hacer crecer aún más la elaboración de vinos de alta gama argentinos en todo el mundo.

Colosso Wines se encuentra ubicada en una de las regiones más exclusivas de Mendoza para la producción de uvas de calidad, Lujan de Cuyo. A 30 km de Ciudad de Mendoza y camino a Chile, se encuentra emplazada a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes.

Casa de Vinos

Bressia

El concepto de bodega de familia ha sido desarrollado desde siempre por los emblemáticos hacedores de vino que lograron los grandes íconos de la historia y que sorprendieron al mundo marcando estilos. Todos ellos tuvieron su origen en pequeñas bodegas familiares que cuidaron con extremado celo y orgullo cada una de las etapas de producción, vinificación y comunicación con el convencimiento pleno de ofrecer lo mejor que la familia produce. Estas fueron las razones que nos motivaron a desarrollar el proyecto con la pequeña bodega familiar, porque nuestra vocación por la elaboración de vinos emblemáticos se identifica con este principio y al convencimiento total de lograr vinos dedicados, exclusivos y trascendentes.

Bodega

Rutini Wines

“Labor y perseverancia” fue el lema que guió a Felipe Rutini desde el comienzo y que marcó a fuego el devenir de sus vinos hasta convertirlos en sinónimo de la más alta calidad. Siguiendo su espíritu innovador, hacia 1925 la bodega comienza a plantar viñedos en el Valle de Uco. A partir de esas plantaciones pioneras la región se ha ido consolidando como uno de los principales centros vitivinícolas de Mendoza. Durante la década del 90 las instalaciones originales de La Rural en Coquimbito son renovadas completamente, incorporando tecnología de punta a la estructura que funcionaba desde el siglo XIX. En ese mismo predio se encuentra hoy en día el Museo del Vino, donde los visitantes pueden conocer los primeros pasos de don Felipe Rutini en la producción de vinos y ver la evolución de las técnicas y de los mecanismos de trabajo tradicionales. En línea con el afán de superación y excelencia de su fundador, en 2008 comienza a construirse la planta de Rutini Wines en Tupungato. Allí se elaboran actualmente las líneas Felipe Rutini, Antología, Apartado, Colección Rutini, Encuentro y Trumpeter. Estas fincas abarcan más de 400 hectáreas a una altitud entre 1.050 y 1.200 metros sobre el nivel del mar. A esta superficie se agregan otras 120 hectáreas de campos en vías de implantación de vides, que ampliarán las posibilidades de producción de vinos únicos, cuidados y potenciados desde su origen

Pick up Point

Paraná 4370, Munro

Para visitar el sitio tiene que tener 18 años.

Por favor revisar su edad.

- -